*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Cadem, inflación y los miedos para el gobierno argentino tras las elecciones

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez sobre la situación de Rojas Vade, aunque el desprestigio no se basa en una fuerza política, sino que la Convención completa se vio perjudicada. Además comentaron sobre la inflación y las elecciones en Argentina.

Por:

13 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Resultados de la encuesta Cadem

“El escándalo de Rojas fue lapidario, la Convención partió en 63 de aprobación y la derrumbó al 43. Hoy tiene más desaprobación que aprobación, pero venía perdiendo aceite. Nadie capitaliza pero hay algunos que caen más: La Lista del Pueblo partió en aprobación de 66 y va en 39%, me impresionó la de los pueblos originarios que cae 23 puntos hasta los 54, sigue siendo la ‘con mejor rating'”, apuntó Andrés.

“Hay cuestionamientos a la mesa, quiere decir que no necesariamente entre ellos va a haber unidad a futuro”, comentó Arturo.

“Creo que la LDP se ha transformado en una agenda en disolución, no tiene una agenda clara, el PC esta tratando de acercarse a ese grupo, hacer un frente común, mientras que el PS y FA parecen estar haciendo un frente común en la Convención”, agregó.

Inflación

“Estamos creciendo mucho que tiene relación con IFE” destacó Andrés “y eventualmente el cuarto retiro”, agregó Héctor. “Me preocupa la ley corta para pagar el cuarto retiro”, indicó Andrés.

En este punto conversaron sobre la salud economía chilena y la discusión de la UF al haber traspasado la barrera de los 30.000 pesos.

Elecciones primarias en Argentina

“Gran derrota para el gobierno”, sostuvo Andrés, a lo que Héctor agregó que “es posible que el presidente pierda la mayoría en el Senado. Se le complica el caso a Cristina Fernández que hasta el momento la protege el fuero parlamentario”.

Arturo destacó que “es interesante que el manejo de la pandemia en Argentina da un resultado mucho peor que el nuestro y uno de los peores del mundo (…) A Alberto Fernández esta empezando a pasarle la cuenta. Esto revela que la gente reacciona ante políticas públicas populistas, esa es la belleza de la democracia”.

Comentarios