*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Cecilia Cifuentes, colaboradora de la campaña de Kast: “Chile tiene un problema de bajas pensiones, la causa no se llama AFP. Si vamos a tratar de buscar las soluciones quemando monos de paja, no vamos a resolver el problema”

La directora ejecutiva de Estudios Financieros de la Universidad de Los Andes aseveró que “creo que es válido y necesario que existan administradores privados de activos porque cumplen ese rol mejor que los públicos, debido al conflicto de interés del mundo político”.

Por:

26 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis, Héctor Soto y Josefina Ríos conversan con Cecilia Cifuentes, colaborado de la campaña de José Antonio Kast y directora ejecutiva de Estudios Financieros de la Universidad de Los Andes, sobre las propuestas del candidato del Partido Republicano.

“Si hay algo que tenemos que evitar a toda costa es seguir profundizando el déficit fiscal. Cuando los países tienen déficit fiscal y los países se tienen que endeudar, es lo termina pagando toda la población”, afirmó.

Cifuentes señaló que “los espacios para bajar impuestos están sobre todo en la tasa de impuestos a las empresas. Dada la situación fiscal que hay ahora, no es posible pensar en una baja a los impuestos a los combustibles, pero si igualar lo que paga el diésel con otros combustibles”.

Respecto de las pensiones, señaló que “lo que están planteando las candidaturas de izquierda es poner un impuesto al trabajo formal y en ese impuesto estamos en contra”.

“Chile tiene un problema de bajas pensiones, la causa no se llama AFP. Si vamos a tratar de buscar las soluciones quemando monos de paja, no vamos a resolver el problema”, afirmó.

Asimismo, señaló que “creo que es válido y necesario que existan administradores privados de activos porque cumplen ese rol mejor que los públicos, debido al conflicto de interés del mundo político”.

Sobre la informalidad, Cifuentes señaló que “acá es muy rígido el tema laboral y hay que avanzar mucho en flexibilidad tanto para mujeres como para hombres”.

“Después de los tres retiros de pensiones y lo que esto va a significar, nos parece necesario avanzar en una pensión básica universal. Hay un tema que hay que ser realista, tenemos una restricción de recurso muy importante, estamos planteando, al menos por ahora, que no puede ser más allá de la línea de la pobreza”, afirmó.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST