*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Chile, un experimento político nuevo

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre la Convención Constitucional, la derecha tras las elecciones y lo que se viene para Gabriel Boric.

Por:

29 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

Convención Constituyente y renovación de su mesa directiva

“Los que estarían quedando bajo la mesa sería la Lista del Pueblo y probablemente los pueblos originarios”, destacó Héctor.

“Hoy estamos ya entrando a los conceptos y el articulado, eso hace que el trabajo tiene que primar”, agregó Arturo. Respecto a los plazos de la constituyente, agregó: “Me da la impresión de que el nuevo gobierno tiene muy poco interés en que esto se alargue, quiere que termine rápido y saber las reglas del juego sobre los cuales va a operar”.

“Es interesante que una vez terminada la convención se le va a ampliar el elenco de elegibles al gobierno de Boric”, sostuvo María José.

La derecha tras las elecciones

“Está en duda cuál va a ser el liderazgo que va a reconocer el sector (…) no logró superar lo que había obtenido Piñera en la segunda vuelta que salió presidente, por lo que demostró ser un candidato con un techo o limitación, eso significa que los partidos tradicionales tienen derecho a tener otro líder”, explicó Héctor.

También destacó el caso de Mario Desbordes que no está de acuerdo con la actual dirigencia de RN, además de Ignacio Briones que se desmarcó de apoyar a José Antonio Kast.

Boric, estrella internacional

“Es un fenómeno en la política mundial y la gran esperanza es que inaugure una izquierda latinoamericana socialdemócrata, sensible a los temas de justicia social y que mantenga el equilibrio fiscal. Así está siendo visto desde afuera, que abra un camino que no sea ni Maduro, Ortega, ni el Kirchnerismo. Una vez más Chile aparece como un experimento político nuevo”, sostuvo Arturo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST