Covid-19: De clases sociales, cuarentenas y comparaciones internacionales

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre la pandemia y las aristas que ha tenido en estos últimos días donde entra lo económico, estratégico y hasta qué políticos lo han hecho mejor que otros.

A raíz de la bullada noticia de que personas en helicóptero violaron las medidas de cordón sanitario de la Región. Metropolitana para ir a segundas viviendas, Andrés Benítez comentó que “cargarle la mala conducta a una clase social, me parece absurdo”. Esto, dado que Carabineros informó de un total de 963 detenidos a lo largo del país en Semana Santa, lo que demuestra  que “en todas los niveles económicos hay personas que se abanican con la cuarentena”, como remató Arturo Fontaine.

También refirieron a las estrategias que han tomado distintos países para contener el virus, llegando a la conclusión de que las comparaciones internacionales son difíciles, como comentó Benítez, “estamos comparando peras con manzanas. No vamos a saber hasta que termine esta etapa del coronavirus”.