Cristián Valdivieso, de Criteria: “Lo que veo en Unidad Constituyente es poco movimiento, energía y capacidad de conectar, por lo tanto no veo grandes desafiantes respecto de los dos nombrados en las encuestas”

Cristián Valdivieso
“no veo qué motivación puede tener la clase media en salir a votar por estas tres candidaturas”.

En Terapia Chilensis Héctor Soto y Arturo Fontaine conversan con el socio director y fundador de la encuesta Critera, Cristián Valdivieso, sobre la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

” Unidad Constituyente, en el fondo la centro izquierda, no ha logrado sintonizar bien con el ánimo social que tenemos hoy”, aseveró.

Asimismo, aseveró que “veo a Unidad Constituyente en un discurso muy plano, muy de política pública, como si estuvieran gobernando. Pero muy poco emocional y atractivo para esta clase media que si se ve bastante más interpelada por las propuestas de Sichel y Boric”.

“Hay una apuesta por seguir empujando un discurso de izquierda y opositor, que se comienza a diluir (…) Están anclados en una postura anti-gobierno y Piñera, y muy de ayudas y bonos, pero no se oye paria respecto de la clase media. No veo qué motivación puede tener la clase media en salir a votar por estas tres candidaturas”, afirmó Valdivieso.

Además, señaló que “hay un mundo de clase media joven que ha encontrado en la candidatura de Boric  la posibilidad de expresar y dar salida a sus demandas (…) Es un grupo que le viene a meter oxígeno al padrón electoral”.

“Lo que veo en Unidad Constituyente es poco movimiento, energía y capacidad de conectar, por lo tanto no veo grandes desafiantes respecto de los dos nombrados en las encuestas”, aseveró.