*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Dentro de la investigación: El auge y la caída de Rodrigo Rojas Vade

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O´Shea conversaron sobre la situación de Rodrigo Rojas Vade y el falso cáncer, enfocado en el reportaje publicado por La Tercera.

Por:

8 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

En la conversación de hoy, María José, editora de La Tercera los fines de semana, entregó detalles de cómo se llevó a cabo la investigación sobre el convencional.

Respecto a la publicación del artículo, O’Shea destacó: “Estábamos monitoreando las redes sociales, porque sabíamos que él podía adelantarse”, en relación a que dio a conocer la verdad de su situación antes de que saliera en prensa.

“Hay un seguimiento, porque es muy delicado. Se habla de salud, de eventuales enfermedades y  sabíamos que el golpe sería fuerte, teníamos que estar seguros de que la información estuviera perfecta”.

“Creo que se dio cuenta muy encima, el mismo termina confesando. cazado con sus propias palabras. Había contado a The Clinic sobre una experiencia internado con mucho detalle (…) luego no se acordaba mucho, había relatos que hacían dudar, era incoherente”.

“Lo que nos llamó la atención para hacer el perfil fue que al empezar a reportear los miembros electos de la Lista del Pueblo, llega el dato que él había suspendido sus quimios y estaba desahuciado. La idea del perfil era qué le pasa a una persona que se va a morir”.

María José hizo un análisis de sus redes sociales sobre su ‘vida anterior’ al 18 de octubre, “en su propio Instagram uno ve que parece otra persona, hay un quiebre radical (después del estallido social), como que fueran dos personas. Una foto en una camilla y al día siguiente en la Plaza Italia con torso desnudo, catéter colgando… algo había en ese salto que era interesante de contar”.

Arturo comentó la frase de Aristóteles, que dice que “lo que más causa emoción es la caída de quien está arriba (…) en este caso tenemos alguien que sube y se transforma en un fenómeno de popularidad y la víctima que se inmola. Eso le da una enorme importancia nacional. Descubrir que todo es una impostura produce una conmoción”.

“Nadie sabe si va a volver, nadie lo ha destituido, también está la decisión suya”, destacó Héctor.

Comentarios