*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
27 Septiembre
Santiago Adicto
27 Septiembre
Ahora en Duna
27 Septiembre

El anuncio que revuelve las aguas 

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron hicieron un análisis de la última Cuenta Pública del Presidente Piñera, la crisis sanitaria y el panorama electoral chileno y latino de las próximas semanas.

Por:

2 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Uno de los primeros temas hablados y que mayor impacto causó fue el anuncio del Presidente Piñera sobre el matrimonio igualitario, donde se hizo un análisis sobre las implicancias que tiene y cómo deja el panorama en la coalición.

“El tono estuvo bien, hizo un buen recuento cuando habló del Covid y se hizo cargo de la tardanza en las ayudas, es una actitud que va con el tono del discurso de la elección, cuando reconoció la derrota electoral. Me pareció interesante el gol que metió a la mitad del discurso al anunciar que iba a impulsar el matrimonio igualitario”, sostuvo María José.

“Es un anuncio que revuelve las aguas”

“Creo que quedó con la herida de no sacar el Acuerdo de Unión Civil -que fue bloqueado por la UDI- herida de la cual está intentando sanar ahora”, comentó Héctor.

Que en el 2021 este sea el tema que esté tensionando al sector político me parece que no debiera ser tema, que ya debería estar. Ya hemos avanzado bastante como para que esto siga siendo la piedra de tope de todo un sector político”, María José.

“Me parce obvio que esto debió haber ocurrido mucho antes (…) Tiene sentido preguntarse cómo maneja las relaciones con su coalición”, agregó Arturo, “Para mí es una prueba más de que él no es el líder de la coalición y por lo tanto líder de nadie. Él no puede mandar porque no puede persuadir. Esto se va a aprobar pero él va a quedar enajenado con una parte dentro de su sector”.

Crisis sanitaria

Arturo comentó sobre “un estudio en Brasil mostró que al llegar al 75% con dos dosis con nuestra vacuna chinita se produce un efecto de inmunidad de rebaño virtualmente total, es decir, esa es la meta”, sostuvo, “me parece que en Israel no han tenido estas variantes que han afectado más a los jóvenes”.

Por su parte, Héctor agregó que “en este plano el país ha tenido muy mala suerte porque hemos llegado a estar en el top del los más contagiados del mundo y ahora”.

Por su parte María José comentó la página informesdeis.minsal.cl donde uno puede ver por comuna cuantas vacunas se han inoculados, está el detalle completo.

Comentarios