*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
8 Agosto
Café Duna
8 Agosto

El aumento del Apruebo y el capital político de Boric

Arturo Fontaine, María José O’Shea y Andrés Benítez hicieron una revisión por las principales noticias que han marcado la pauta nacional, principalmente ante la encuesta Cadem y los números que separan las dos opciones ante el plebiscito.

Por:

25 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

Apruebo o Desapruebo a Boric

“Boric es un tipo arriesgado y es aficionado a tomar riesgos. Lo hace en el borde de lo legal y corriendo el riesgo de perder y que el plebiscito se transforme sobre él, sobre su Gobierno. Esa es la parte más complicada, que terminemos votando no por el texto constitucional, sino que Apruebo o Desapruebo a Boric”, comentó.

Respecto a la forma en la que el Gobierno está dando a conocer la información del plebiscito, María José agregó que “Cuando Roberto Izikson dijo aquí en el programa que si se da vuelta la elección y gana el Apruebo era una ‘cosa épica’… hay mucho de eso en Boric. Acuérdense como participó su campaña presidencial cuando no tenía firmas”.

Reformas

“El gran problema del Apruebo es cómo convencer a ese grupo -que es la mayoría de los Apruebistas- que quieren hacerle reformas sustantivas al texto y cuál es el mecanismo (…) Si esas reformas no aparecen de manera más o menos clara ahora en la campaña: como que la Cámara de las Regiones pueda revisar todos los proyectos de ley, el veto parcial, o el Estado de Emergencia, llegado el momento podría ser ‘quedémonos con lo que está’. El desafío es crear el clima para que esos cambios se aprueben”, sostuvo Arturo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST