El avance de la Convención Constitucional y el regreso de Rojas Vade

Arturo Fontaine, María Jose O’Shea y Andrés Benítez comentaron el último mes de la convención y la polémica vuelta de Rojas Vade al excongreso.

Arturo Fontaine realizó un análisis sobre el avance de la convención y todas las propuestas ya aprobadas. Señaló que los dos tercios son principalmente favorables a quienes quieren una Constitución maximalista.

Mientras que María Jose O´Shea, señaló que “hubo un momento a inicios de febrero, que la convención entró en una fase identitaria en que cada uno ponía lo quería en tabla para quedar bien con sus electores, pero que finalmente el quimón de los dos tercios ha hecho su papel de llegar a acuerdos y dejar afuera a las propuestas más radicales”.

Finalmente, Fontaine comentó que “sería lógico que la convención tome la prórroga de tres meses para mejorar lo hecho hasta ahora”.

Caso Rojas Vade

Andrés Benítez, señaló que Rojas Vade “realizó una suerte de estafa, ante la opinión pública, ganó con un predicamento que no existe. Que ahora pretenda decir que hay gente que echa de menos su presencia, lo encuentro insólito porque nadie quiere que vuelva