EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

El desorden en la Lista del Pueblo y el Gobierno que sigue llegando tarde

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre las vuelta que ha tenido la Lista Del Pueblo (LDP) en torno a la elección de su candidato presidencial y la agenda informativa.

Por:

11 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Presidenciables de la Lista del Pueblo

“El debut de la LDP ha sido bastante poco gracioso”, comentó María José, “Se había ofrecido Jorge Sharp, pero anduvo cayendo en el vacío, nadie se mostró particularmente entusiasmado”, agregó Héctor.

“Cristián Cuevas igual lanzó su candidatura, pero debe buscar las firmas (…) ha habido divisiones en torno a su candidatura, no sé que siga para adelante, si se van a unificar o cuadrar detrás de él”, agregó María José.

“El primer test es ser capaz de armar un partido con autoridades que se reelijan, que tengan legitimidad, con un mínimo de orden. Tampoco se trata que no hayan divisiones internas, pero de ahí al caos….”, comentó Arturo.

Beneficios para Gabriel Boric

“El ganador de este episodio es Boric, con una candidatura que se ve bastante más ordenada que esto”, agregó Héctor.

En este mismo punto sostuvo que “el hecho de tener una candidatura más a la izquierda a Boric le permite acomodarse mejor, porque su imagen pública no es de un político exaltado, sino de uno sensato y moderado”.

Agenda informativa

Respecto a la extensión del IFE, comentaron que “era lo que se estaba esperando” y que “era esperable que el Gobierno no se negara a esta exigencia”.

También abordaron el cuarto retiro, comentando que “el Presidente está bastante horquillado”, comentó María José, a lo que Arturo agregó que “una vez más el Gobierno actúa tarde (…) el Gobierno está cediendo y estamos caminando un camino que va a acostar pagarlo después” -debido al gasto económico que implica-.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST