*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Enero
Visionarios
18 Enero

El gran problema que enfrenta el Presidente Piñera y los candidatos al Ministerio del Interior

Andrés Benítez, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre la aprobación de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, su renuncia y las votaciones presidenciales en Estados Unidos.

Por:

3 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Andrés Benítez comenzó preguntando si la acusación constitucional contra Víctor Pérez era “la crónica de una muerte anunciada”, a lo que María José O’Shea contestó: “Me da la impresión que sí, Víctor Pérez sabía que era un final muy esperable para su corta carrera” donde destacó que estuvo 98 días en el cargo. Aún así esta acusación no termina con su renuncia “él se defenderá como ciudadano”.

Arturo Fontaine además consultó desde cuándo lo tenía claro “me consta haberlo conversado con el ministro Pérez -comentó María José-, él sabía que el cargo venía con la alta probabilidad de una acusación constitucional”, aunque él no se podía reelegir, por lo que estaba al “final de su carrera política”.

Como posibles nuevos rostros destacó a Evelyn Matthei, aunque planea una candidatura presidencial y no puede arriesgarse a que sea acusada constitucionalmente “tendría que renunciar en marzo, aunque es más de los 98 días que duraría” o a Desbodes que también está interesado en la carrera presidencial.

“El Presidente enfrenta una problema bastante grande, que a fines de enero se cumple el plazo para que las autoridades renuncien si quieren ser constituyentes”, comentó María José O’Shea.

Al pasar al tema que tenían planeado en un primer lugar, que era la votación presidencial en Estados Unidos, comentaron sobre las Exit Polls, encuestas que realizan para conocer los motivos por los que la gente vota, donde destacaron que el 34% lo hace por la economía, el 21% por problemas raciales y el 18% por la pandemia de coronavirus.

Además comentaron que un tercio de los que votan por Biden es por ir en contra de Trump, conocido como un “voto de castigo”. Aún así calificaron que la pelea no está definida y nombraron a Pensilvania como uno de los estados que sería decisivo en la votación final

María José preguntó por Arturo y Andrés quién debería imponerse en las elecciones y ambos concordaron en que sería Biden: “Trump logró atraer inversión extranjera pero hay cosas morales que hacen difícil votar por él”, explicó Fontaine.

Comentarios