*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

El proyecto de pensiones de Piñera y los cambios a los programas presidenciales

Héctor Soto, Nicolás Vergara y María José O’Shea conversaron sobre los cambios a los programas presidenciales de Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de su participación en los programas de televisión y el nuevo proyecto de Sebastián Piñera en torno a pensiones.

Por:

9 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

“Estamos viendo el mundo al revés, habitualmente uno en la primera vuelta ve líneas generales de programa y en la segunda, aterrizajes. Aquí vemos programas que 292 páginas se convirtieron en 18”, sostuvo Nicolás.

“Me llamó la atención la entrevista a Kast, no sé como conversa esa entrevista con el país de hoy, que ese mismo día estaba aprobando la ley de matrimonio igualitario”, sostuvo Héctor.

Por su parte, María José manifestó: “A mí, hay una cosa de la visión conservadora que me llamó la atención sobre una de las hijas de Kast, cuando dijo que -lo que le critican a mi papá sobre el ministerio de la mujer, él ha sido precursor de la copaternalidad- el problema es justamente ese, que ser mujer no es lo mismo que ser mamá. Cuando uno mira las políticas hacia la mujer en función de los hijos, eso es una concepción equivocada desde antes”.

Proyecto pensiones

“Lo curioso de esta ley es que el beneficio lo otorga en un proyecto que se ve en el senado y el financiamiento en otro que se ve en la Cámara. Uno sin otro no existe, entonces es una jugada legislativa curiosa y sin objetivo electoral”, comentó Nicolás.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST