EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Junio

El viraje del Gobierno para canalizar las demandas del estallido

Arturo Fontaine, María José O’Shea y Pablo Ortúzar hicieron una revisión por las principales noticias que han marcado la pauta nacional.

Por:

19 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

“La intelectualidad se sumó de una manera demasiado acrítica al estallido social, fue como una fiesta de ‘lo vimos venir’ y después del triunfo del rechazo estos intelectuales no tiene mucho que decir”, sostuvo Pablo.

A esto agregó: “En el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades hay una especie de sentido común, de hegemonía ideológica que corrompe la producción académica en ciertos niveles y eso es un problema no solo de esas facultades, sino de al sociedad completa porque las ciencias sociales son el mecanismo que las sociedades complejas tienen para reflexionar y observarse a sí mismos”.

Análisis al 18-O

Habiendo pasado 3 años, aún es muy difícil hacer buenos y acabados estudios de lo que sucedió?, preguntó María José.

A esto Arturo respondió: “Sí, porque estamos insertándole una interpretación posterior, por ejemplo, el tema constitucional emerge después. Levantar la Constitución era algo directamente contra el gobierno de Piñera, porque se había opuesto a la asamblea constituyente y a la nueva constitución, lo que gira entre un viernes y un domingo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST