*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
29 Noviembre
Nada Personal
29 Noviembre
Aire Fresco
29 Noviembre
Café Duna
29 Noviembre

El viraje del Gobierno para canalizar las demandas del estallido

Arturo Fontaine, María José O’Shea y Pablo Ortúzar hicieron una revisión por las principales noticias que han marcado la pauta nacional.

Por:

19 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

“La intelectualidad se sumó de una manera demasiado acrítica al estallido social, fue como una fiesta de ‘lo vimos venir’ y después del triunfo del rechazo estos intelectuales no tiene mucho que decir”, sostuvo Pablo.

A esto agregó: “En el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades hay una especie de sentido común, de hegemonía ideológica que corrompe la producción académica en ciertos niveles y eso es un problema no solo de esas facultades, sino de al sociedad completa porque las ciencias sociales son el mecanismo que las sociedades complejas tienen para reflexionar y observarse a sí mismos”.

Análisis al 18-O

Habiendo pasado 3 años, aún es muy difícil hacer buenos y acabados estudios de lo que sucedió?, preguntó María José.

A esto Arturo respondió: “Sí, porque estamos insertándole una interpretación posterior, por ejemplo, el tema constitucional emerge después. Levantar la Constitución era algo directamente contra el gobierno de Piñera, porque se había opuesto a la asamblea constituyente y a la nueva constitución, lo que gira entre un viernes y un domingo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST