*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre
Aire Fresco
3 Diciembre

Felipe Larraín: “La economía va a pasar a crecer más cercano al 2% y puede ser peor si añadimos incertidumbre política y económica”

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el exministro de Hacienda Felipe Larraín sobre el programa económico de Gabriel Boric y los nuevos datos del Imacec.

Por:

4 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

“Es un programa que revela una muy baja inversión de iniciativa privada, están diciendo ‘más Estado para resolver los problemas y menos iniciativa privada’ (…) técnicamente le está incorporando inestabilidad al país”.

“Habla también de una reforma tributaria para recaudar ocho puntos del PIB, esto es bastante inédito (…) La reforma del segundo gobierno de Michelle Bachelet intentó recaudar tres puntos del PIB, recaudó la mitad y tuvo efectos significativos en reducir la inversión y el crecimiento”.

Moderación del contenido programático

“Me parece que las reacciones a las propuestas (presentadas en un principio), una mirada electoral hace que el programa se modere”.

“La propuesta previsional genera muchísimas dudas” “Entre mayor el costo de la mano de obra y menores ingresos de los trabajadores el mercado se tendrá que ajustar. Sabemos que una parte va a ser cubierto por menores ingresos a trabajadores”.

Imacec

“Si le sacamos los componentes transitorios el crecimiento a la economía chilena en 2021, nos quedamos con una economía que va a pasar a crecer más cercano al 2% y puede ser peor si añadimos incertidumbre política/económica”, a lo que agregó “La mayoría de los problemas de Chile son autogenerados”.

Comentarios