*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Café Duna
17 Mayo

Gonzalo Rojas-May y el análisis anímico actual del país: “Chile es un país bipolar”

gente caminando por la calle FOTO: Agencia Uno.

Arturo Fontaine y Héctor Soto, conversaron con psicólogo Gonzalo Rojas–May, sobre los cambios anímicos que se están viviendo en estos momentos en Chile.

Por:

6 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

El psicólogo Gonzalo Rojas-May, autor del libro “En defensa del optimismo”, realizó un análisis del estado actual del país de acuerdo a su forma anímica de comportarse.

Según comentó, “yo no soy el primero en decir que Chile es un país bipolar, eso lo ha dicho mucha gente. Pero lo que agregaría es que hoy día no solamente estamos viviendo esta suerte de bipolaridad habitual en nosotros, de algún modo nos hemos trasformado en un país de una personalidad múltiple”.

Pero de acuerdo al psicólogo, no todo estaría perdido: “Yo hablo en el libro una idea de optimismo realista, y esta es una elección consciente, una elección concreta, real. Idealmente buscando soluciones”.

“El libro, lo que hace es mostrar un camino optimista, real y diciendo algo. Que puede ser contradictorio, yo estoy optimista, porque creo que la vamos a pasar muy mal en los próximos meses y años venideros, y creo que nos va ser bien pasarlo mal” agregó Gonzalo Rojas-May.

Ante la pregunta de Arturo Fontaine, ¿sobre en contra de que está escrito el libro?, el psicólogo respondió:

“Contra la ilusión, me preocupa la precariedad psicológica, sobre todo la precariedad cívica, me preocupa la irresponsabilidad de nuestra clase política, la irresponsabilidad del mundo intelectual, me preocupa la irresponsabilidad del mundo universitario en Chile. En qué sentido, justamente en lo que en rato atrás en esta falta de generación de pensamiento y de poner la pelota en el piso en términos futbolísticos” agregó el psicólogo. 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST