Guillermo Ramírez y arbitraje del proceso constituyente: “No nos importa de qué color sea el gato, nos importa que cace ratones. Estamos abiertos a todo, en la medida en que el mecanismo en su conjunto genere un espacio para llegar a acuerdos” 

Guillermo Ramírez

FOTO: Agencia Uno.

El diputado UDI aseveró que “yo rechazo lo que dijo el presidente Boric de que decía que todavía estaba vigente el plebiscito de entrada y que estábamos obligados a tener una convención para una nueva Constitución. Eso es legalmente falso”.

En Terapia Chilensis, María José O’shea y Arturo Fontaine conversaron con el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, sobre las conversaciones para el acuerdo constitucional.

“Cualquiera se puede sentir identificado con los 12 principios”, afirmó el parlamentario.

Respecto del arbitraje de estas bases constitucionales aseveró que “acá somos bien enemigos de politizar a los tribunales y de darle palabras en un acuerdo político. Defendimos la idea de que sea un órgano político (…) Vamos a tener buenas noticias esta semana”.

“A nosotros no nos importa de qué color sea el gato, nos importa que cace ratones. Estamos abiertos a todo, en la medida en que el mecanismo en su conjunto genere un espacio para llegar a acuerdos”, sostuvo Ramírez.

Asimismo, aseveró que “lo que ocurrió el 15 de noviembre es que se delegó el poder constituyente a la convención y eso no va a volver a ocurrir”.

“Yo rechazo lo que dijo el presidente Boric de que decía que todavía estaba vigente el plebiscito de entrada y que estábamos obligados a tener una convención para una nueva Constitución. Eso es legalmente falso”, aseveró el diputado.

El parlamentario señaló que “yo asumo, que ningún partido cometería el error de llevar entre sus candidatos a responsables del fracaso anterior”.