*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
26 Noviembre
Nada Personal
26 Noviembre
Aire Fresco
26 Noviembre

La instalación de la violencia y la nueva forma de mirarla

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea hicieron un análisis sobre la violencia en el segundo aniversario del estallido social, comparado con lo que ha sucedido en los últimos dos años.

Por:

20 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

“Me parece que la opinión pública está procesando la violencia de forma distinta a como lo hizo hace dos años. Los episodios ocurridos en regiones y en Santiago han hecho reaccionar a los vecinos de forma distinta, como que llegaron a un punto de saturación”, comentó Héctor.

“Cuando se produjo el incendio del metro, el tema eran 30 pesos, nadie hablo que era para conseguir una nueva constitución (…) La clase política resignificó todo eso y planteó el tema constitucional como el tema central. Lo que ha hecho la Convención al vincular el trabajo con el 18 de octubre es un grave error, porque está dando a entender que fue la violencia abrió el paso”, agregó Arturo.

“Da la impresión que con este aniversario del estallido hay una mayor condena a la violencia”, apuntó María José, a lo que agregó “Todos los candidatos, -salvo Artés- salieron temprano a condenar la violencia.

“Creo que la violencia se va a quedar con nosotros un tiempo, si gana Boric este tema no va a desaparecer en absoluto”, comentó Arturo, a lo que Héctor agregó: “Es raro legitimar ahora la violencia, naturalizarla y reivindicarla como un instrumento que genera efectos políticos y al mismo tiempo condenar el golpe militar de 1973, donde la violencia se impuso y parte un gobierno dictatorial fundado en la violencia”.

Comentarios