*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Sports
28 Octubre
Santiago Adicto
28 Octubre
Ahora en Duna
28 Octubre
Visionarios
28 Octubre

La semana decisiva para la Unidad Constituyente, el caos en la Lista del Pueblo y la crisis en Afganistán

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, el cuarto retiro, la candidatura de Cristian Cuevas y la situación en Afganistán.

Por:

16 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Unidad constituyente y principales rostros a la presidencial

“Se empieza a consolidar la idea de que hay dos candidatos fuertes: Boric y Sichel, y que Yasna Provoste anda navegando por ahí , se anduvo frenando”, comentó Andrés, a lo que Héctor agregó “cuando salió su candidatura todo el mundo le colocaba fichas. Hoy eso se ha ido desdibujando bastante”.

“No ha jugado el papel que jugó la otra vez”, sostuvo Arturo, en relación al rol que tuvo buscando los mínimos comunes con el Gobierno.

Por otro lado, Andrés destacó como interesante la actitud de Boric, quien reconoció haber cambiado de opinión en torno al cuarto retiro, comparado con otros candidatos que no reconocen del todo sus cambios de opiniones, punto en el que coincidió Arturo.

Candidatura de Cristian Cuevas

“Lo de Cuevas me parece un engaño, porque lo nombran y de ahí lo sacaron”, comentó Andrés, punto en el que Arturo agregó: “Me parece que la crisis de la Lista del Pueblo (LDP) sorprendió incluso al Partido Comunista que estaba en una actitud de buscar acuerdos hacia ese lado (…) Me parece que se desencantó con este grupo y se fortalece la alianza con el Frente Amplio, alejándose de esa tentación”.

“Me parece que la LDP es un grupo que está quedando con personalidades, pero es una especie de proto-partido, pero más caótico que cualquier otro partido”, agregó Arturo.

Afganistán

Arturo planteó la situación que se vive en Afganistán en torno a una visión de razas: “Son probablemente de los pueblos arios más originarios, pero son primitivos. El caos para producir una cultura no está vinculado a las razas”.

“Creo que hay algo en la religión que me produce ruido, son pocos los estados musulmanes que han logrado forjar una institucionalidad democrática medianamente presentable, como Túnez, pero el resto, la democracia e igualdad de oportunidades son conceptos muy traumáticos”, aportó Héctor.

Comentarios