*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
15 Octubre
Nada Personal
15 Octubre
Aire Fresco
15 Octubre
Visionarios
15 Octubre

Los dimes y diretes de los dos tercios, el estallido social y Sichel empantanado

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre la Convención Constitucional y la carrera a la presidencia.

Por:

20 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Votaciones del reglamento de la Constitución

“En este tema uno puede ser muy purista, efectivamente se violó la Constitución que decía que las normas del reglamento debían ser votadas por 2/3, pero primó una astucia política porque no estaban los votos para aprobar casi nada. Hay dos opiniones: los puristas que dicen que no se puede partir así y los que dicen que hay que usar política para salvarlo como sea. No es tan fácil dirimir donde uno se coloca”, sostuvo Andrés.

“La idea de que la Constitución sea aprobada por un quórum alto es lo que le va a dar legitimidad a esto, si se aprueba con una mayoría chica, la Constitución va a entrar muy debilitada, esa es la lógica de los 2/3”, explicó Arturo.

Apoyo a las protestas de 2019, que según la encuesta CEP bajó de 55 a 39 puntos.

“Creo que hay una mezcla de cosas, no es que la gente no quiera cambios, es la forma en como se manifestó, con la violencia (…) la gente está distanciándose de ese momento y volcándose al qué hacemos ahora”, agregó Andrés.

Desarrollo en inversión del Estado

“La idea de transformar la economía de Chile en una economía verde es una gran proyecto que debería unir al país y debería hacerse con sentido práctico, no con la idea de estatizar, privatizar y burocratizar esto”, comentó Arturo.

Sichel empantanado

“Sichel se ha ido estancando y cayendo, tengo la impresión de que Boric se me esta metiendo como líder de esta cosa”, confesó Andrés.

“Hay que determinar si se esta estancando o ha tenido alguna regresión a raíz del cuarto retiro”, agregó Héctor.

Comentarios