*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
3 Julio

Para pasar la cuarentena: Dos películas y dos libros

Como todos los viernes, Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas, dieron su veredicto sobre películas, libros y documentales. Aquí sus recomendaciones.

Por:

15 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

“Stalker” de Andréi Tarkovski

Una película sobre la libertad que le costó la vida al cineasta ruso. Y como bonus, el documental sobre su vida realizado por su hijo, con declaraciones de él mismo sobre el exilio.

“La trinchera infinita” de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga

Está en Netflix y trata de un hombre campesino que escapa de una detención en plena Guerra Civil y se mete  en un agujero donde se quedó por 33 años. Está basada en un caso real. Y, como dijo Héctor Soto, el hombre “perdió la vida sin dar ninguna pelea”.

“Cuentos de Guerra Civil” de Ambrose Bierce

“Cuentos de horror con sarcasmo. Muy vivos. De frases cortas”. Así recomendó Matías Rivas este libro que trae cuentos con personajes civiles y militares. Del mismo autor destaca “Diccionario del diablo”.

“Será larga la noche” de Santiago Gamboa

Novela policial con investigación periodística encarnada en una mujer que viene a ser como el detective privado de estas novelas de género. Como comentó Arturo Fontaine, “la trama está bien urdida con escenas que paran los pelos. Tiene un ritmo acelerado” Concluyendo que “terminar la novela es como despertar de un sueño, la realidad parece extraña”.

 

Comentarios