*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Plebiscito 2020: La aparición de viejas caras y quién capitaliza las crisis

Plebiscito FOTO: Agencia Uno.

Héctor Soto conversó con Gloria Faúndez, editora de La Tercera, con quien analizó el escenario político actual camino a octubre.

Por:

2 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

De acuerdo a la visión de Gloria Faúndez, la acusación constitucional hacia el mismito de Interior Victor Pérez, continuará por parte de la Democracia, a pesar de que los camioneros depusieron el paro. Esto, por no aplicar esa su minuto la Ley de Seguridad del Estado por el bloque de las carreteras.

Sin embargo, no ve que el resto de la oposición se sume, porque “esta paralización no contó con tanto entusiasmo. Creo que están más concentrados en el plebiscito que en una ofensiva de esta naturaleza”, comentó.

Plebiscito

Sobre el tema, Faúndez hizo ver que el oficialismo está teniendo una “conversión hacia el Apruebo. Lo que empezó Lavín y se sumó Longueira y ahora falta espacio para que las autoridades de gobierno digan que van por el Apruebo. Ahora cuesta encontrar una figura del Gobienro a favor del Rechazo”.

Y agregó que volverán a parecer varias caras conocidas que no se ven hace tiempo: “Algo que va a faltar próximo año son candidatos. Muchos de los que creíamos en cuarteles de invierno, van a tener un papel instalándose en ese escenario político. Va a ser una conversación enriquecedora y mucho ex ministro y parlamentario, va a estar interesado de participar”.

Sobre Longueira dijo que “tiene un ímpetu más desordenado que ordenador, es tan categórico en sus posturas, olvidando que su propio partido va por el Rechazo. Y además plantea el querer ser presiente de su partido. Y generó el primer impass entre los ministros de Interior y el Vocero. Son muchos los efectos que generó Longueira con su irrupción”.

Y agregó una pregunta que muchos se han hecho, “por qué Longueira se lanza en esta ofensiva siendo que tiene un juicio y quizás su exposición pública le sube un precio a una posible condena. No lo he hablado con él, pero si lo fuera, es bien audaz la movida”.

 

 

Comentarios