*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

¿Qué cosas se le cambiarían al texto?: La timidez del Apruebo para hablar del “día después”

Arturo Fontaine, Gloria Faúndez y Noam Titelman conversaron sobre el plebiscito de salida respecto a la nueva Constitución.

Por:

19 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

Fórmula del Presidente para continuar el proceso constituyente si gana el Rechazo

“El hastío es uno de los argumentos sobre la mesa, el Presidente dice que el proceso constituyente se debe repetir. Si hay gente hastiada del proceso mismo -que ha sido eterno, tedioso y con tensiones- hay gente que no quiere bancarse esta repetición y diría ‘la repetición nunca ha sido buena, así que Aprobemos'”, comentó Gloria.

“Creo que le pone una lápida al Rechazar puro, como oposición, especialmente a Republicanos y le pone una presión al Apruebo, al empezar a hablar del ‘día después’, que creo que es muy positivo. El Apruebo viene hace mucho rato hablando hacia atrás, que ha sido democrático, paritario, etc., pero las elecciones no se ganan mirando hacia atrás, sino hacia adelante: comprometiendo por qué las vidas de las personas van a mejorar, pero también una promesa de cambio con el orden. El Apruebo ha sido muy tímido para hablar del día después, de qué cosas se le cambiarían al texto, eso puede ser un camino interesante”, sostuvo Noam.

Gloria comentó que el Presidente ya hizo una lista con cosas que hay que reformar, “como los Sistemas de Justicia y que los fondos de pensiones no son expropiables. Esas serían parte de las reformas si gana el Apruebo”, agregó Gloria.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST