Reyes modernos, la nueva inteligencia e historia: Los recomendados para el fin de semana

Como cada viernes Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas hicieron sus recomendaciones para el fin de semana.

Para empezar, Héctor Soto hizo un reconocimiento a “Zurita”, libro del que Matías Rivas es editor y que apareció en el top 25 de los libros del siglo XXI.

“El Rey de Staten Island” de Judd Apatow

Héctor destacó: “me parece una película muy importante, de gran tonelaje”, donde agregó que “junta la hebra californiana de la nueva comedia americana con la hebra del humor salido de Saturday Night Live: “No bacilaría al decir que es una obra maestra”. Disponible en Google Play.

“Klara y el sol” de Kazuo Ishiguro (Anagrama)

Matías comentó sobre este libro que “trata de la inteligencia artificial (…) Es una supuesta niñera que hace preguntas a través de la identidad y la vida cotidiana. Es una mirada a la sociedad contemporánea desde ese punto de vista”.

Berma de Miguel Ángel Felipe (Elde Gelos)

Brevemente destacó este libro, el cual definió como “una editorial de fotografía que no tiene la presencia que debería tener, sobre todo porque su ojo (el de Elde Gelos) como curador es excepcional”.

Bernhard Schlink – El fin de semana (anagrama)

Arturo destacó que este libro “trata de un terrorista que sale de la cárcel después de 24 años, y su hermana reúne a sus viejos amigos en su casa de campo (…) el tema político está apenas esbozado, no es el foco, más bien lo generacional y qué causa el espirito revolucionario”.