*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Ruth Hurtado: “La presencia militar le baja los ánimos a los terroristas de la zona. Es un factor disuasivo pero no preventivo, es ahí donde se ha fallado en la inteligencia de las fuerzas policiales y militares”

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Ruth Hurtado, convencional del distrito 22, sobre la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país.

Por:

28 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

“En los controles conjuntos que hacen militares con Carabineros ha habido captura de quienes han estado con órdenes de detención pendientes (…) efectivamente ha habido mayor control conjunto”.

“Tenemos más presencia (de militares) en algunas comunas, pero los delitos se han desplazado a otros sectores. Sin duda la presencia militar le baja los ánimos a los terroristas de la zona. Es un factor disuasivo pero no preventivo, es ahí donde se ha fallado en la inteligencia de las fuerzas policiales y militares”.

“Siempre se habla de una deuda histórica, pero ¿Cuál es? Participé de la comisión de Derechos Humanos y uno de los expositores dijo que al pueblo Mapuche se le adeudaban 10 millones de hectáreas, y hoy hasta donde hay antecedentes son 600.000 hectáreas aproximadamente, es harto menos de lo que se pide recuperar”.

 Alza en las encuestas de José Antonio Kast

“Siento que es el resultado del trabajo constante y consecuente que ha tenido, las encuestas han ayudado a que la gente se atreva a decir que están con él”.

“Ha sido uno de los pocos que ha condenado con fuerza la violencia y la gente está cansada de esta, de la delincuencia, el narcotráfico y es uno de los pocos que dice que le va a hacer frente”.

“Veo que tiene posibilidades en la segunda vuelta”, agregó.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST