*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
24 Enero
Aire Fresco
24 Enero

Sergio Urzúa: “Un proyecto de izquierda duro, como el que planteaba el candidato Boric en su segundo programa, debiese dejar con gusto a poco a cualquier joven que quiera tener mayores oportunidades”

Sergio Urzúa FOTO: Revista Capital.

El economista y profesor de la Universidad Maryland sostuvo “en el segundo mandato de la presidenta Bachelet se puso en cuestionamiento la necesidad de crecer y no hay ningún país en el mundo que se podía dar ese lujo y Chile se lo dio”.

Por:

30 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis, Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el economista y profesor de la Universidad Maryland, Sergio Urzúa, analizó la situación de la incertidumbre económica de cara a la segunda vuelta.

“Estallido Social, violencia y pandemia, esa combinación es lo que determina que hoy Chile tenga un diagnóstico incierto sobre su futuro económico y social”, afirmó.

Ante esto, aseveró que “hay un fracaso de la clase política que es evidente. Chile durante el nuevo milenio tuvo dificultades serias para impulsar reformas procrecimiento”.

Urzúa señaló que “en el segundo mandato de la presidenta Bachelet se puso en cuestionamiento la necesidad de crecer y no hay ningún país en el mundo que se podía dar ese lujo y Chile se lo dio”.

“Un proyecto de izquierda duro, como el que planteaba el candidato Boric en su segundo programa, debiese dejar con gusto a poco a cualquier joven que quiera tener mayores oportunidades”, aseveró.

El economista sostuvo que “tenemos un mercado laboral que está cambiado, la automatización producto de la pandemia es una realidad, dónde están las oportunidades y la gente se tiene que reinventar. En el relato político estamos preocupados de cosas muy de los 80s y 90s”.

Comentarios