*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
5 Agosto
Notables
5 Agosto

Tropezar dos veces con la misma piedra

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre la interpelación al ministro de Salud, el panorama electoral, la convención constituyente y el panorama presidencial.

Por:

21 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Interpelación ministro de Salud

“Me parece que salió airoso, incluso me parece un poco absurdo sacar al pizarrón al ministro de Salud y de Educación en el momento de la pandemia en que estamos”, comentó María José. “Es bastante raro”, coincidieron Héctor y Arturo.

En ese punto también comentaron los buenos números de la pandemia y también de la vacunación, donde Chile ya cuenta con más del 80% de la población objetivo vacunada al menos con una primera dosis.

Escenario de Yasna Provoste

Respecto a los anuncios de la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste -el anuncio que hará este viernes- junto al escenario político de Paula Narváez y Carlos Maldonado, quienes potencialmente podrían enfrentarse en una primaria, Héctor comentó que “lo increíble es que la ex concertación se tropiece dos veces con la misma piedra, segunda vez que se quedan sin aceite en las lámparas y se sabía desde principio de año que era el riesgo que esto se produjera”.

“Creo que Boric aparece como una carta muy atractiva para una buena parte de la centro izquierda, pero también Sebastián Sichel le come un potencial electorado a Yasna Provoste, pero es un hombre atractivo que tiene origen en la DC”, comentó María José.

Convención Constitucional

Héctor consultó sobre la pérdida de protagonismo de la CC, a lo que María José agregó que “sería lo esperable que pasen las primeras semanas de rodaje y que se ponga a trabajar más seriamente”.

“La esperanza que tengo es que el proceso está entrando en un proceso de institucionalización, la cosa más caótica inicial ha ido disminuyendo”, manifestó Arturo.

Escenario electoral

“Desde el punto de vista táctico, habría sido mejor para la derecha que ganara Jadue. Se demostró que convenía más ese combate”, sostuvo Arturo, a lo que Héctor agregó que “Un contendor como Boric descoloca la sector”. “Todo indica que Boric va a ser la primera mayoría”, concluyó Arturo.

Comentarios