*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
27 Septiembre
Santiago Adicto
27 Septiembre
Ahora en Duna
27 Septiembre

Ya podemos descartar tres candidatos presidenciales

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre la situación sanitaria del país, el panorama presidencial a semanas de las primarias y lo que será la primera sesión de la Convención Constitucional.

Por:

29 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Situación sanitaria

“He notado que la paciencia de la gente se esta agotando, hay un estrés covid (…) es el cansancio”, manifestó Andrés en torno al cumplimiento de las cuarentenas y los efectos en salud mental.

“Hoy el Presidente anunció que hay stock para una tercera dosis (…) da la impresión que está bajando (la cantidad de contagios)”, a lo que mencionaron el caso de Israel que se ha visto afectado por la variante Delta y donde los casos están volviendo a subir.

Respecto a la eficacia de las vacunas, Arturo comentó que la vacuna de Sinovac “da la impresión de que es más débil en el sentido de que una dosis de otras vacunas es potente, pero con las dos parece que está haciendo su trabajo. Es más débil pero eficaz, el punto es acelerar la vacunación”.

Primarias presidenciales

“Desbordes es el que menos posibilidades tiene de ganar, además no figura en las encuestas (…) pareciera que la primaria está entre Sichel y Lavín”, sostuvo Andrés, a lo que Arturo agregó que “el debate tuvo poco impacto” respecto a la intención de voto.

Héctor destacó la “reserva y pachorra sobre la decisión de acudir a la presidencial de Yasna Provoste”, donde destacaron que según las encuestas es “la candidata oculta que gana”.  A lo que Héctor agregó que “Provoste ha sido inteligente y astuta para manejar los tiempos, pero los tiempos la están pillando, tiene que tomar luego una decisión”, donde sostuvieron que probablemente se pronuncie luego de la primaria de julio.

Por otro lado, Andrés agregó que “ya podemos descartar tres candidatos: Desbordes, Briones y Narváez”. En este punto, Héctor preguntó por Pamela Jiles, donde comentaron su desaparición y “derrota” por parte de Yasna Provoste, y solo Héctor la siguió situando como candidata al senado.

Luego la discusión siguió en torno a las bendiciones y/o ceremonias de inicio de las sesiones en la Convención, donde se trató el que pasará con los pueblos originarios.

Comentarios