Tomás Flores: “Creo más en la proyección del Banco Central que la del FMI, fue muy pesimista. La economía deberían contraerse un 2% este año”

Tomás Flores
El ex subsecretario de Economía y analizó la cifra del Imacec de marzo y sostuvo que “abril va a ser el peor dato en términos de producción pero no en desempleo. Tendría una caída entre 10% y 12%”.

El Banco Central informó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de marzo de este año, reportanto que la economía chilena cayó un 3,5% en comparación con igual mes del año anterior.

Según el informe, “la serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes precedente y 4,1% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2019”.

“Considerando los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos, el Banco Central de Chile ha hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas. Sin embargo, es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional”, agregó.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el ex subsecretario de Economía y economista economista de Libertad y Desarrollo (LyD), Tomás Flores, sostuvo:

— Radio Duna (@RadioDuna) May 4, 2020