EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Doctor Miguel O’Ryan: “La población tiene que extremar las medidas de distanciamiento y sanitarias para que no se nos salga de control lo que hasta ahora hemos mantenido controlado”

Miguel O'Ryan

El infectólogo del Instituto Biomédico de la Universidad de Chile y miembro de la mesa técnica  Covid-19 de La Moneda señaló que “si no logramos aplanar este número de casos y que empiecen a bajar con la cuarentena, preocupa que podamos empezar a tener graves problemas”.

Por:

8 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

Tras el comité de emergencia en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy nueve decesos, por lo que el total nacional de fallecidos llegó a 294.

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria Paula Daza, los fallecidos son de la Región Metropolitana (5), Antofagasta (2), Valparaíso (1) y Ñuble (1).

Además, reportó 1.391 nuevos contagios hasta las 21:00 horas de ayer, de los cuales 1.183 son sintomáticos y 208 asintomáticos. Así la cifra de casos sube a 25.972 en el país, desde el inicio de la pandemia a principios de marzo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “en nuestro país, la tasa de letalidad llegó al 1.4% y hoy, con el esfuerzo de todos, está en el 1.1%”.

Respecto de esto en Ahora en Duna, el doctor Miguel O’ Ryan, infectólogo del Instituto Biomédico de la Universidad de Chile y miembro de la mesa técnica  Covid-19 de La Moneda sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST