*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
2 Diciembre
Hablemos en Off
2 Diciembre
Duna en Punto
2 Diciembre

Capellán de Gendarmería y muerte de interno: “No había que ser médico para entender que si entraba el virus sería difícil de manejar”

capellán de Gerndarmería, Luis Roblero FOTO: Revista Capital.

Luis Roblero SJ desatacó que “las autoridades de Ministerio de Justicia, Gendarmería y del Colegio Médico se han sacado la mugre para que esto no entre y si entra, contenerlo lo mejor posible”.

Por:

3 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

A través de un comunicado, Gendarmería informó este miércoles la muerte del primer interno en el país a causa del coronavirus COVID-19, tratándose de un hombre de 75 años que cumplía condena desde el 2014.

Según informó el organismo, la víctima estaba internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.

La institución sostuvo que la víctima fatal cumplía una condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

gendarmería comunicado

Sobre esto, en Ahora en Duna, Luis Roblero SJ, capellán de Gendarmería, sostuvo:

El sacerdote sostuvo que “estamos en un espiral de descalificaciones que no nos ayudará y alentará populismos y caudillismos”.

Asimismo, el capellán de Gendarmería sostuvo que “cualquier medida que se tome en favor de un espacio geográfico como la cárcel es lo mínimo que uno puede esperar de un país que tiene un cierto grado de desarrollo”.

Comentarios