EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Paso a paso de lo que debes hacer con tu isapre si te contagias de Covid-19

Camas UCI FOTO: Agencia Uno.

Manuel Inostroza, ex superintendente de Salud, explicó qué es lo que debes hacer en el caso de que seas internado en un centro de salud por coronavirus.

Por:

11 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Calculado en base al 70% de cobertura hospitalaria que, en general, tienen los planes, la Asociación de Isapres determinó que los afiliados que han debido internarse por una enfermedad asociada al Covid-19 están pagando cerca de $ 3 millones, de una factura que bordea los $10 millones.

Esta cifra fue informada por el gremio en la Comisión de Salud del Senado el pasado martes, a propósito de un balance de cómo ha operado la cobertura del sistema privado durante los tres meses de la pandemia.

Ante esto, la presidenta de la asociación, Josefina Montenegro, detalló que en los casos donde no exista un buen aseguramiento en el ítem hospitalario, o si el afiliado no concurre a su centro preferente, es conveniente activar la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (Caec), que fija un copago de entre 1,7 y 3,6 millones, según la cotización del afiliado, evitando así un sobreendeudamiento de los afiliados, consigna La Tercera.

Según la entidad, a la fecha, las isapres han cubierto más de mil hospitalizaciones relacionadas al coronavirus y que el promedio del costo para los afiliados se calculó en base a todas las facturas que ya han ido llegando a los seguros.

“En las personas que eligieron a sus prestadores preferentes la cobertura es mayor. Además, cerca de un 60% de los afiliados a isapres tienen seguros complementarios que hacen bajar aún más los copagos”, afirmó Montenegro.

Sobre esto, en Ahora en Duna, Manuel Inostroza, ex superintendente de Salud, explicó:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST