EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Manuel Inostroza y discriminación en diversas patologías: “La única manera de resolverlo es mediante un cambio legal que modifique el sistema de isapres a uno de seguridad social”

Manuel Inostroza FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Respecto de la eliminación de ciertas preexistencias, el ex superintendente de Salud aseveró que “no está resuelto el problema de la no discriminación respecto de otro conjunto importante de patologías”.

Por:

22 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El Gobierno  la eliminación de las preexistencias en las isapres para aquellas enfermedades o condiciones de salud desarrolladas antes del nacimiento, el síndrome de Down, cardiopatías congénitas y labio leporino

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, destacó que “esta semana tuvimos un fallo histórico de la Corte Suprema que hizo justicia. Porque Fabián y Gloria sufrieron una gran injusticia cuando su hijo Tomás fue discriminado de ingresar a una compañía de seguros por tener Síndrome de Down”.

Rubilar afirmó que “este triunfo histórico de la Corte Suprema, que nos llena de esperanza de construir un país mucho más inclusivo, queremos que sea de muchas familias” y agregó que esta circular fue enviada a las isapres y “tiene carácter obligatorio de cumplimiento, con fiscalización y sanciones duras”.

Ante esto, en Ahora en Duna, Manuel Inostroza, ex superintendente de Salud, explicó:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST