Diputado Ricardo Celis por consejo para mejorar la admisibilidad de proyectos: “Es imprudente, beligerante y belicoso”

Diputado Ricardo Celis

FOTO: Agencia Uno.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud aseveró que “a título de nada salga el Presidente de la República, tras incumplir las medidas sanitaria, a pontificar sobre el tema del Congreso, realmente lo encuentro increíble”.

Durante el balance de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto de la solicitud de miembros de la oposición para reunirse, a lo que aseveró que “una cosa es el diálogo y otra es co-gobernar. No quiero decir que no voy a escuchar todas las opiniones, pero las decisiones de Gobierno las tiene que tomar el presidente”.

Ante esto, en Ahora en Duna, el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, sostuvo:

La admisibilidad de proyectos

El diputado criticó el anunció del presidente Sebastián Piñera de convocar a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos para proponer perfeccionamientos a los criterios y procedimientos con que el Congreso determina la admisibilidad o inadmisibilidad de las mociones y proyectos de ley. 

Ante esto, Celis aseveró que “es imprudente, beligerante y belicoso. El lenguaje construye realidades y que a título de nada salga el Presidente de la República, tras incumplir las medidas sanitaria, a pontificar sobre el tema del Congreso, realmente lo encuentro increíble”.

El Presidente anunció un consejo para mejorar la admisibilidad de proyectos legislativos. ¿Qué te parece?