EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Boric y rebaja de dieta parlamentaria: “No es el monto que queríamos pero es un avance. No vamos a quedarnos tranquilos con esto, vamos a seguir dando la pelea”

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El diputado del Movimiento Autonosmista señaló que “la legitimidad de la política no se va a recuperar solamente porque nos rebajemos en sueldo, tiene que ver con cuál es el valor del trabajo en Chile”.

Por:

30 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El Consejo de Alta Dirección Pública (CADP) se reunieron para definir la propuesta de la rebaja de la dieta parlamentaria, la cual deben informar este martes.

Según informó La Tercera, la rebaja planteada por el organismo sería de un 25% de disminución en las remuneraciones de parlamentarios y ministros de Estado, incluido el Presidente Sebastián Piñera, esto en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 que afecta al país.

En Ahora en Duna, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, sostuvo:

El avance del postnatal de emergencia

Por 7 votos a favor y 3 en contra, la comisión mixta de senadores y diputados declaró admisible el proyecto de posnatal de emergencia, iniciativa que ahora deberá ser revisada por ambas cámaras del Congreso antes de ser despachada a ley.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST