EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dr.Cristóbal Cuadrado por estrategia anunciada por el Minsal: “Sin duda esto va a en la dirección correcta pero necesitamos certezas de cómo esto se va a implementar en la práctica”

cristóbal cuadrado FOTO: Twitter.

El investigador del equipo MOVID-19 y secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del Colegio Médico destacó que “en términos de comunicación de riesgo, el ministro Enrique Paris ha significado una mejoría enorme de lo que habíamos visto antes”.

Por:

1 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Durante el balance, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, abordó la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que se está impulsando desde el gobierno.

En esta línea, la autoridad explicó que se busca fortalecer el plan de trazabilidad a través de una plataforma virtual que estará disponible desde el sábado y que contendrá los datos de las personas contagiadas con coronavirus.

”Apenas el laboratorio confirme un nuevo caso, se subirá la información a la plataforma y de esta manera se podrá acceder (…) oportunamente aquellos profesionales epidemiológicos de la atención primaria y de la seremi de salud, para que puedan contactarse con el caso confirmado y, también, antes de 48 horas con sus contactos estrechos para indicar el aislamiento de una manera oportuna”, explicó Daza.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el Dr.Cristóbal Cuadrado, Investigador del equipo MOVID-19 y secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del Colegio Médico: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST