EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretario de Previsión Social y retiro del 10%: “No para solucionar lo de hoy, vamos a perjudicar la respuesta para la problemática de mañana”

pedro-pizarro

Pedro Pizarro sostuvo que “este proyecto, de llegar a concretarse, involucra entrar a discutir una ley que lo materialice . No estamos hablando de algo de pocos días o semanas”

Por:

9 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Este jueves, autoridades de Gobierno se refirieron al avance del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales para enfrentar la crisis económica causada por el coronavirus en la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobación lograda con votos de parlamentarios del oficialismo.

“Lo que paso ayer no es una buena noticia para los pensionados, no es buena noticia para los trabajadores, para Chile nii para la clase media. Hacer lo que es popular no necesariamente significa hacer lo correcto y esto es el caso”, afirmó el ministro del Interio, Gonzalo Blumel.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que “como Gobierno creemos que le hemos ofrecido al país un plan para la clase media que constituye una mejor solución, porque es una alternativa abierta a un número mayor de chilenos y chilenas. Las personas que tienen saldos en sus cuentas de AFP no son todos los chilenos, los que tienen mayores recurso en sus cuentas de pensiones son una minoría. Parece equivoco suponer que se va a beneficiar a todos“.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST