EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Pablo González por fabricación de vacuna de Oxford: “Sería muy relevante para Chile poder contar con esas facultades, porque garantiza disponibilidad de un elemento esencial para la población”

Pablo González

El investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Imunoterapia (IMII) y académico de la PUC se refirió al anuncio de la Sputnik V y aseveró que “tomó un poco por sorpresa a la comunidad científica, porque esta vacuna rusa estaba reportada en una fase bastante temprana en evaluación en personas”.

Por:

13 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

En Ahora en Duna, Pablo González, investigador del Instituto Milenio de Inmunología e Imunoterapia (IMII) y académico de la PUC, se refirió al anuncio de que la vacuna de Oxford se producirá en Argentina y junto a México abastecerán a la región.

Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina, aseguró que la fabricación de las dosis comenzará a hacerse a riesgo, sin tener los resultados últimos de las pruebas, para que una vez confirmada su efectividad, en el mejor de los casos, el uso de la vacuna pueda ser inmediato.

El investigador explicó que esta vacuna ya está en la fase clínica 3  y hay por lo menos otras cuatro que están en esta etapa. “Esto es muy bueno porque aumenta la posibilidad de que alguna de ellas sean efectivas contra el Covid-19”, aseveró. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST