EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Dr. Mauricio Farfán y “pool testing”: “Es un estrategia que ha sido utilizada para otros microorganismos y ha mostrado avances bastante importantes”

pool testing 2 FOTO: Ciper.

El jefe de laboratorio de Biología Molecular Hospital Calvo Mackenna explicó que “la importancia radica en hacer esta búsqueda activa y aumentar el testeo. Lo ideal es hacerlo en lugares donde la prevalencia es baja”.

Por:

4 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer este viernes una nueva estrategia que implementará para aumentar la capacidad para detectar casos de Covid-19 mediante el “pool testing”, el testeo en grupos de muestra.

Durante el balance del estado de la pandemia, el jefe de Epidemiología, Rafael Araos, sostuvo que es “una estrategia que tiene respaldo internacional y que tenemos bastante experiencia nacional, tanto independientes de distintos grupos como también de estudios pilotos que hemos realizado en forma exitosa, es lo que se conoce como “pool testing”, o en español como testeo en grupos de muestras”.

“la búsqueda activa es una acción proactiva con la ciudadanía, para encontrar casos, es una acción recomendada de la que hemos tenido buenos resultados”, afirmó Araos.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el Dr.Mauricio Farfán, jefe de laboratorio de Biología Molecular Hospital Calvo Mackenna señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST