EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mario Farren tras ataque a BancoEstado: “Necesitamos una política nacional, que se implemente a través de una estrategia de ciberseguridad y que se baje a las instituciones”

Mario Farren, ex Superintendencia de bancos e instituciones financieras FOTO: duna.cl

El ex superintendente de Bancos y ex asesor de ciberseguridad del gobierno señaló que “todas las instituciones pueden ser atacadas, las denominadas infraestructuras críticas, tienen que avanzar en modernizarse”.

Por:

8 Septiembre, 2020

En Ahora en Duna, Mario Farren, ex superintendente de Bancos y ex asesor de ciberseguridad del gobierno, analizó el ataque al BancoEstado.

“Falta capacitación, falta compromiso a todo nivel. Necesitamos una política nacional que se implemente a través de una estrategia de ciberseguridad y que se baje a las instituciones”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “todas las instituciones pueden ser atacadas, las denominadas infraestructuras críticas, tienen que avanzar en modernizarse”.

Ante esto, Farren afirmó que “necesitamos crear una agencia, un servicio que coordine la ciberseguridad de las infraestructuras críticas de las organizaciones del Estado y la infraestructura crítica en el sistema privado”.

El ex superintendente sostuvo que “la institucionalidad que existe hoy, es suficiente para manejar incidentes. Es muy buena”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST