EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ministra Zalaquett por encuesta de violencia contra las mujeres: “Los dos adjetivos constantes que se repiten es el miedo y la vergüenza a denunciar. Esto es un problema cultural”

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett FOTO: Agencia Uno.

La titular de Mujer y Equidad de Género aseveró que “esto es un problema de la sociedad, todos como ciudadanos, debemos acudir en ayuda cuando vemos a una mujer víctima de violencia.”

Por:

8 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Dos de cada cinco mujeres señalan haber sido víctimas de violencia de género a lo largo de su vida.

Este es uno de los datos que reveló la IV Encuesta de Violencia contra las Mujeres que dio a conocer este martes el gobierno. Específicamente, un 41,4% de las consultadas -entre 15 y 65 años- considera la ocurrencia de al menos un episodio de agresión psicológica, física o sexual en su vida. Esto representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la medición del 2017 (38,3%).

Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló en Ahora en Duna que “esto es un problema de la sociedad, todos como ciudadanos, debemos acudir en ayuda cuando vemos a una mujer víctima de violencia.”

“Los 2 adjetivos constantes que se repiten es el miedo y la vergüenza a denuncia, la victima no tiene que sentir vergüenza, la vergüenza la tiene que sentir el agresor”, afirmó la secretaria de Estado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST