Dr. Harold Mix y medicamento que podría servir para el Covid-19: “Los estudios muestran que el cuatro día, no menos del 65% de las personas dan negativo para el virus (…) La gracia es que en al menos dos o tres días que acorta la evolución de la enfermedad”

favipiravir

FOTO: EFE.

El académico de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile explicó los beneficios que tiene el favipiravir para combatir el coronavirus.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la importación de 750 mil cajas de un medicamento que actúa contra el Covid-19 y que es utilizado por varios países en el mundo.

Se trata FabiFlu -de origen indio-, que está compuesto de favipiravir, un compuesto desarrollado en 2014 en Japón para el tratamiento de la influenza H1N1, la cual inhibe la multiplicación del virus en una etapa temprana y evitar consecuencias más graves, según LUN.

Sobre esto en Ahora en Duna, Harold Mix, académico de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, explicó: