Dra. Daniela Silva: “Si la población general no toma conciencia de lo que significa el Covid-19, sobre todo en pacientes jóvenes, estamos lejos de poder solucionar la situación actual (…) No estamos en momentos de privilegios”

Camas UCI

FOTO: Agencia Uno.

aseveró que “estamos viendo pacientes más jóvenes, mayormente hombres con algún grado de sobrepeso”.

En Ahora en Duna Dra. Daniela Silva, jefa técnica de urgencias de clínica Alemana, se refirió al aumento de camas críticas y la situación de la pandemia en el país.

En la resolución exenta N° 334 del 29 de marzo de 2021, la subsecretaría de Redes Asistenciales exige a “todos los prestadores, tanto públicos como privados, la máxima complejización de camas posibles sobrepasando los compromisos exigidos por la resolución exenta N°356, de 2020. Se entenderá que dicho aumento deberá comprender al menor un 30% por sobre el máximo mandato por la resolución señalada precedentemente, la cual será exigible a partir del miércoles 31 de marzo. En consecuencia, se exigirá a todos los prestados aumentar las camas con ventilación mecánica invasiva y, además, las camas con terapias ventilatorias no invasivas complejas para hacer frente a la pandemia”.