*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Subsecretario del Trabajo: “La garantía de indemnidad, es que, si un trabajador hace una denuncia ante la Dirección del Trabajo y posteriormente es despedido, la ley presume que ese despido es en represalia a la denuncia del trabajador. En consecuencia, toda la carga cae en el empleador”

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo FOTO: Agencia Uno.

Fernando Arab aseveró que “los problemas que estamos viviendo con el teletrabajo son problemas de la pandemia, tenemos que ver cómo lo vamos solucionando para generar una mejor experiencia”.

Por:

6 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

299 denuncias ha recibido la Dirección del Trabajo, durante la pandemia, por parte de trabajadores que señalan que sus empleadores no se habrían comportado de forma adecuada a la hora implementar el teletrabajo.

Del total de las denuncias, el 25% tienen relación con que los trabajadores señalan que no han firmado un anexo de contrato que indique que deben realizar labores a distancia. De hecho sólo 45 mil  pactos continúan vigentes de teletrabajo en Chile.

Además, la segunda causa principal de las denuncias es que el empleador no provee las herramientas necesarias para sus funciones remotas.

Ante esto, en Ahora en Duna, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo:

“La garantía de indemnidad, es que, si un trabajador hace una denuncia ante la Dirección del Trabajo y posteriormente es despedido, la ley presume que ese despido es en represalia a la denuncia del trabajador. En consecuencia, toda la carga cae en el empleador”, afirmó.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST