EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gabriel Silber y retiro del 100% de Pamela Jiles: “Creemos que el sistema de AFP está desfondado (…) Queremos dar libertad a los chilenos para que decidan cuál va a ser su vehículo de inversión y cómo van a asegurar sus ahorros”

Gabriel Silber FOTO: Agencia Uno.

El diputado DC aseveró que “no podemos ser testigos de cómo caen los fondos, han perdido cerca de $6 mil millones. No podemos quedarnos de brazos cruzados (…) Estamos frente a un sistema que se cae a pedazos”.

Por:

3 Junio, 2021

Este jueves, la diputada Pamela Jiles (PH) presentó un proyecto para poder  retirar la totalidad de los fondos de las AFP.

La iniciativa dada a conocer en la Cámara de Diputadas y Diputados permite el retiro del 100% de los dineros con un tope de 1.350 Unidades de Fomento (UF), cerca de $40 millones. 

La legisladora se adelantó a su par Jorge Alessandri (UDI), quien había expresado durante el miércoles que también ingresaría al parlamento un proyecto de similares características.

Además, de Jiles, la iniciativa fue firmada los diputados: DC Gabriel Silber, la PS Jenny Álvarez, la PPD Patricia Rubio y Félix González (FRVS) 

En Ahora en Duna, el diputado Silber sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST