EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Subsecretario de Educación Superior: “Los egresados de cuarto medio van a poder inscribirse para dar la prueba el 4 y 5 de julio. Los jóvenes podrán inscribir una, dos, tres y/o las cuatro pruebas”

Juan Eduardo Vargas FOTO: Agencia Uno.

Juan Eduardo Vargas aseveró “el día de mañana, si la prueba se pudiese no solamente en dos sino que en tres o más ocasiones, sería fantástico”.

Por:

29 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que a partir de 2022 la Prueba de Transición para postular a la educación superior se podrá realizar dos veces al año.

La autoridad afirmó, en compañía del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y rectores que conforman el Comité Técnico de Acceso, que “fruto del trabajo entre la subsecretaría y el Comité de Acceso, estamos en condiciones que a partir del año 2022 los egresados de cuarto medio puedan rendir la Prueba de Transición dos veces al año“.

En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno, lo que permitirá a los alumnos entonces egresados de cuarto medio rendir sus pruebas a mitad de año en el invierno o en diciembre, como es tradicional”, expresó.

En Ahora en Duna, conversamos con el subsecretario Vargas:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST