EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Superintendente de Salud y pérdidas históricas de las isapres: “No vemos espacio de preocupación en materia de cobertura de prestaciones. Hay variables más determinantes que afectan al fondo del sistema, como la judicialización”

patricio fernandez superintendente

Patricio Fernández se refirió a las millonarias pérdidas que ha tenido el sistema privado de salud.

Por:

17 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

La Asociación de Isapres dio a conocer el balance consolidado del sector a septiembre de 2021, escenario que registra pérdidas durante el último año, y donde el tercer trimestre ha sido el más complejo desde su creación, sumando pérdidas por $138.088 millones.

Lo anterior se debe al congelamiento de precios en los planes que aún está vigente, la judicialización, y el explosivo aumento de las licencias médicas, entre las que se encuentran aquellas que se incorporaron por efecto del Covid-19, no anticipadas y que fueron financiadas por las Isapres.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, sostuvo “nosotros no vemos espacio de preocupación en materia de cobertura de prestaciones. Una de las variantes más determinantes que afecta al fondo del sistema como la judicialización”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST