EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputada Emilia Nuyado sobre disparos en Temucuicui: “Aquí la derecha culpa a los grupos organizados del pueblo Mapuche, pero también tenemos dudas sobre grupos paramilitares de la ultraderecha”

La representante del PS conversó en Ahora en Duna sobre la situación que enfrentó la ministra Siches camino a Temucuicui.

Por:

15 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Emilia Nuyado es diputada por el distrito 25 y de origen Mapuche-Huilliche. En esta ocasión se refirió a los disparos que interrumpieron la visita de la ministra Siches a la Macrozona sur.

En la conversación, explicó que “el pueblo Mapuche está disponible para el diálogo, no como lo ha presentado la ultraderecha en el Parlamento”.

“Aquí la derecha culpa a los grupos organizados del pueblo Mapuche, pero se debe investigar a fondo qué fue lo que ocurrió. Nosotros también tenemos dudas sobre grupos paramilitares de la ultraderecha” manifestó la parlamentaria.

Para cerrar, indicó que “Esto no es el pueblo Mapuche. El pueblo Mapuche quiere encontrar el diálogo y que se reivindiquen sus derechos que han sido vulnerados”.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST