EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jaime Mañalich: “La lucha contra el Covid-19 mostró grandes éxitos pero también grandes fracasos, tenemos que prepararnos para nuevas pandemias graves”

jaime-mañalich FOTO: duna.cl

Tras el anuncio del fin de la pandemia, el ex ministro de Salud aseveró que “las campañas de vacunación para prevenir esta enfermedad se hacen difíciles, porque el motivo de la gente para vacunarse es por la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave y morir”.

Por:

5 Mayo, 2023

Suscríbete a este programa

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declara oficialmente terminada la pandemia de Covid-19. El 11 de marzo de 2020 fue cuando se declaró la emergencia sanitaria a nivel mundial, hace más de tres años.

“Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo”, afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, aseveró que “ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia”.

Sobre esto, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo en Ahora en Duna:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST