EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Francisco Chahuán y reunión convocada con Chile Vamos: “Debemos ser una alianza que vuelva a presentarse como una alternativa a los chilenos ante un mal gobierno”

El senador y presidente de Renovación Nacional también se refirió a la Reforma Previsional comentando “vamos a defender el principio que el fondo previsional pertenece a los chilenos y avanzar en un seguro de longevidad”.

Por:

13 Julio, 2023

Francisco Chahuán, senador y presidente de RN conversó sobre cómo quedaron los ánimos después de la fallida acusación constitucional al ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

Sobre la reforma de pensiones, el senador Chahuán comentó: “Hemos tenido un contacto permanente con la ministra de Trabajo respecto de cómo avanzamos en la Reforma Previsional para que mejore la condición de los chilenos y hemos trabajado en el Pilar Solidario y la Pensión Garantizada Univeral. Vamos a defender el principio que el fondo previsional pertenece a los chilenos y avanzar en un seguro de longevidad”.

Con respecto a su relación con Evópoli, comentó que lo ve como una oportunidad para mejorar la coordinación y la reunión del lunes es esencial para eso. Agregando: “nadie está pidiendo que tengamos una sola posición sobre los temas. Al revés. La riqueza de Chile Vamos es que tenemos tres partidos que tienen matices distintos unos de otros. El tema es cómo administramos estos matices y por eso es importante la coordinación y administras las diferencias que se entienden son un valor agregado”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST