EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mauricio Jürgensen: “Américo vendía discos piratas dos años antes de convertirse en estrella”

El periodista y autor de “Yo soy Américo”, conversó con Polo Ramírez sobre su último trabajo que cuenta la vida del cantante nacional.

Por:

22 Junio, 2018

El periodista musical y autor de la biografía autorizada “Yo soy Américo”, Mauricio Jürgensen, estuvo en Aire Fresco para hablar sobre su segundo trabajo como escritor, que retrata la vida del cantante nacional.

“Es una historia de largo ninguneo, en el que su arte fue desechado”, reveló Jürgensen.

Un trabajo que además de estar visado por el cantante, tuvo una estrecha colaboración de su parte.  El propio autor contó que Américo “fue muy sincero y decía que si vamos a contar la historia, la contamos de verdad”.

En uno de los capítulos del libro cuenta la relación con su padre que trató de quitarse la vida y cómo finalmente nunca ejerció la figura paterna.

“Es la historia de un padre que no sabe ser padre y de un hijo que termina siendo el padre de su padre”, recalcó el periodista.

Otro tema importante que se detalla en la obra, es el largo y difícil camino que tuvo que recorrer Américo  para convertirse en el artista de la talla que es hoy.

“Muchos hubiesen dejado este sueño en el camino, con sólo la mitad de cosas por las que pasó él. Incluso dos años antes de convertirse en estrella, tuvo que vender discos pirata en la calle para poder vivir”, cerró el escritor.

FOTO: Américo Oficial

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST